CLERC

140 AÑOS DE RELOJERÍA

La historia comienza hace 140 años en París, donde Clerc empezó a producir fabulosos relojes de bolsillo, hechos a mano y ensamblados individualmente, emitidos en pequeñas series, instaurando así una tradición que ha perdurado hasta hoy. Desde entonces, los Clerc han perpetuado fielmente este espíritu de excelencia mientras siguen el ritmo de los cambios radicales que vieron graduarse a los relojes, pasando del bolsillo a la muñeca.

Hasta la década de los 70, la Maison Clerc cooperó sucesivamente con algunas de las marcas más famosas de la industria relojera suiza, como Rolex, Vacheron Constantin y Jaeger-LeCoultre. Sus creaciones se favorecieron de artistas como Salvador Dalí, Paco Rabanne y Maurice Chevalier. El estadista General de Gaulle llegó incluso a encargar un modelo único —un fascinante reloj que representaba el globo terráqueo— y lo presentó como regalo oficial de Estado a Nikita Jruschov en la década de los 50. Durante ese mismo período, la Maison Clerc empezó a producir sus primeros relojes de buceo, que ya eran auténticas máquinas de exploración equipadas con innovadoras cajas herméticas que proporcionaban una esclusa de aire para el movimiento gracias a los gruesos vidrios, las juntas impresionantemente resistentes y los robustos fondos de caja atornillados.

En un momento en el que la moda de las expediciones submarinas estaba en pleno apogeo, los relojes Clerc satisfacían plenamente las exigencias de los profesionales, ya que eran imperturbablemente resistentes al agua y funcionaban a pesar de las fuertes presiones a las que estaban sometidos.

Con el estreno de la película de Jacques-Yves Cousteau El mundo silencioso, el público en general también descubrió pronto estas aguas profundas hasta entonces poco conocidas.

El submarinismo se fue haciendo cada vez más accesible y su popularidad no ha dejado de aumentar desde entonces. Gérald Clerc también contrajo el “virus” y considera que la conquista de las profundidades es la aventura humana más formidable de todos los tiempos. La primera colección de relojes creada por Gérald Clerc en 1998 dio lugar a la exitosa colección que deleita a los aficionados de todo el mundo.

NUESTRAS TIENDAS EN ANDORRA

Av. Meritxell, 124 Andorra
info@geneve-andorra.com
Telf. 00376-800500
Fax. 00376-800505

Av. Meritxell, 51-55 Andorra
info@berna-andorra.com
Telf. 00376-803180
Fax. 00376-803185

Av. Carlemany, 117 Les Escaldes, Andorra
info@hvngari-andorra.com
Telf. 00376-803080
Fax. 00376-803084