Hvngari & Patek Philippe

La relación entre Patek Philippe y sus distribuidores debe ser y es necesariamente especial. Solo el medio siglo largo de historia de la relación entre Hvngari y Patek Philippe ya demuestran que se trata de algo especial, pero detrás del tiempo hay mucho más.

Aunque en países y ámbitos muy distintos, Andorra y Suiza, la historia de estas célebres firmas tiene muchos y asombrosos puntos en común. Las dos cuentan con una larga historia que sobrepasa los 150 años. Tan solo seis años separan sus fechas de fundación, pero esta insignificante diferencia temporal esconde una coincidencia que se puede considerar premonitoria.

En 1839, Antoine Norbert de Patek y François Czapek, fundan una sociedad con el nombre de Patek, Czapek & Cie. En 1844 Adrien Philippe reemplaza a Czapek en la sociedad, cambiando su denominación por Patek & Cie. En 1845 toma su nombre definitivo de Patek Philippe & Cie, el legendario nombre por el que es conocida desde entonces la firma ginebrina. Es precisamente este año, 1845, cuando la familia Solans inició su aventura profesional en el mundo de la relojería, ajustando y reparando los grandes guardatiempos mecánicos de las iglesias, ayuntamientos y estaciones ferroviarias andorranas.

Fue en 1960 cuando Antoni Pons Sole y Pepita Solans iniciaron las conversaciones con Patek Philippe, lo que desembocó en una distribución exclusiva de la marca para el mercado andorrano. Desde entonces las generaciones Stern a los mandos de Patek Philippe se han sucedido, al igual que lo han hecho las generaciones de la familia Solans-Pons liderando el mercado andorrano de la Alta Relojería.

Durante todo este tiempo, la sociedad, la economía, la cultura y la tecnología no han cesado de evolucionar. También lo ha hecho Patek Philippe en Andorra bajo el mando de Hvngari. Lo que antes era un escaparate personalizado para Patek Philippe, ahora se ha convertido en un impresionante y exclusivo espacio de 50 metros cuadrados dedicado a la legendaria firma ginebrina. La evolución no cesa y da el siguiente paso en octubre del 2019, cuando el espacio Patek Philippe de Hvngari crece hasta los 60 metros cuadrados y se traslada al nuevo y flamante edificio que ha adquirido la firma andorrana.

Las fechas, los datos y las cifras son importantes para plasmar objetivamente la relación entre estas dos prestigiosas empresas. Pero también lo son las relaciones personales, tanto entre ambas familias como con los clientes de los relojes Patek Philippe. Esta especial empatía entre los distribuidores Patek Philippe y sus clientes se reproduce a lo largo y ancho del globo, originando anécdotas que reflejan lo que representan sus relojes, trascendiendo con mucho el valor de un mero objeto, aunque sea precioso.

David Pons y Antoni Pons, relojero y gemólogo respectivamente, la última generación de la familia Solans-Pons a los mandos de Hvngari, recuerdan muchos de estos hechos tan especiales y significativos que siempre rodean los relojes Patek Philippe. Dos de ellos bastan para comprender el significado y los valores inherentes a la manufactura ginebrina.

Un cliente decidió adquirir dos cronógrafos rattrapante Patek Philippe para obsequiar a cada uno de sus dos hijos. Como apasionado y conocedor de Patek Philippe, era consciente de la dificultad de la adquisición y de que el tiempo de espera sería muy largo. Pero, su objetivo irrenunciable era poder entregar estos cronógrafos a sus hijos antes de que cumplieran los 18 años. Lo consiguió, aunque para ello tuvo que esperar nada menos que 8 años!

Esta especial atención a los valores familiares que guían todo el entorno Patek Philippe se demuestra de nuevo cuando dos hermanos, apasionados de Patek Philippe y clientes fieles de Hvngari, deciden adquirir dos unidades idénticas del Celestial, una de las mayores Grande Complicaciones que han forjado la leyenda de la firma ginebrina.

Familia, una historia centenaria, generaciones que se suceden, pasión por la relojería… son los factores y valores que comparten Hvngari y Patek Philippe. Parece que el año 1845 era premonitorio de que la relación fructificaría… el tiempo así lo ha demostrado.

NUESTRAS TIENDAS EN ANDORRA

Av. Meritxell, 124 Andorra
info@geneve-andorra.com
Telf. 00376-800500
Fax. 00376-800505

Av. Meritxell, 53-55 Andorra
info@berna-andorra.com
Telf. 00376-803180
Fax. 00376-803185

Av. Carlemany, 117 Les Escaldes, Andorra
info@hvngari-andorra.com
Telf. 00376-803080
Fax. 00376-803084